La verdad que nunca me ha gustado especialmente el rap. No conozco autores, ni intérpretes, ni subestilos, pero un día, revolviendo en YouTube, investigando entre esa cadena de canciones que no cesan hasta apagar el ordenador, llegué hasta “El Chojín”, con su tema “Un nuevo yo despierta”.

Desde el primer verso alienta a la renovación necesaria derivada del cambio, a la lucha por la autoaceptación y la rotundidad del amor a uno/una mismo misma, todo ello en una sucesión de verdades que componen todo el tema, a mi forma de ver no hay palabra en esta canción que no merezca la pena.

Matizaría una frase, que dadas las circunstancias me resuena especialmente “…las cosas ocurren, y ocurren cuando ocurren, te venga bien te venga mal, pero el barco no se hunde, tú crees que sí porque cruje, pero sigues aquí porque siempre se abren las nubes…”, junto con la dinámica musical, es algo que escuchado con cascos y en concentración, eriza hasta el último pelo del cuerpo.

No voy a decir más, la canción habla por si sola.

Espero que os guste.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad