Tratamiento y Reparación de las Secuelas

Los servicios de Asociación Garaitza están enfocados al tratamiento y la recuperación de las secuelas derivadas de las experiencias de abusos y malos tratos recibidos en la infancia.

Ofrecemos orientación y asesoramiento, sesiones de terapia individualgrupos semanales de ayuda mutua y desarrollo personal; un taller mensual enfocado en la reparación de las secuelas derivadas de las experiencias vividas y dos talleres quincenales para continuar aprendiendo, compartiendo, creciendo y sobre todo sanando.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El programa de la asociación va enfocado a mujeres y hombres entre 18 y 80 años que en su infancia vivieron situaciones de abuso sexual y malos tratos. No podemos olvidar que los malos tratos en la infancia constituyen una problemática social cuya importancia no ha sido reconocida hasta hace relativamente pocos años. Según la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobada en la Convención sobre los Derechos del Niño en el año 1989, tendría una visión muy amplia que comprendería todas las formas de violación a los derechos del niño.

Si ha costado tanto darle una visibilización a esta problemática en la infancia, a las repercusiones en la edad adulta es ahora cuando empezamos a darle una mayor visibilización gracias a las personas afectadas en su infancia que poco a poco van pidiendo tanto a la sociedad como a las instituciones una mayor implicación, ayuda y reconocimiento de las consecuencias derivadas de las experiencias vividas.

Ya estás aquí, es un buen comienzo ¿no?

Desde Garaitza podemos ayudarte porque las consecuencias del abuso y del maltrato se pueden superar.

Contacta con nosotros a través del correo electrónico o llamada telefónica y te daremos cita para una sesión de acogimiento.

  • AnaAna

    El taller de secuelas me sirvió para, por primera vez entenderme, para dejar de sentirme como un bicho raro, para darme cuenta de que no estaba mal de la cabeza, de que mi cabeza funcionaba muy bien.

    Leer más

  • MaríaMaría

    Cuando que llegue a la Asociación Garaitza me enseñaron a conocerme y aceptar esas partes de mí que yo reprimía por haber sido abusada de pequeña. Para mí ha sido una liberación.
    Mi total agradecimiento a la Asociación por toda su labor.

    Leer más

  • ArgiaArgia

    Depresión, reclusión o bulimia; siempre sentí que todo castigo me lo merecía. Pero esa niebla empieza a esclarecerse, incluso con los recuerdos más escabrosos o la visión nítida de mis pulsiones más indómitas.

    Leer más

  • ZuriñeZuriñe

    Gracias al trabajo en GARAITZA, primero en el grupo de ayuda mutua y después en el taller de secuelas, puedo decir que mi vida ha dado un giro. Aun sin haber terminado mi proceso terapéutico, me siento libre, feliz, con ilusión por vivir.

    Leer más

  • NuriaNuria

    Hasta agosto del año pasado no recordaba nada de los abusos, ese mes una imagen comenzó a aparecer en mi cabeza repetidamente. Al principio la aparté de mi cabeza pero no dejaba de aparecer por lo que empecé a pensar que me lo estaba inventando que aquello no podía ser verdad.

    Leer más

  • MartaMarta

    Yo sufrí abusos y violaciones repetidas en mi infancia por parte del hermano de mi madre, desde los 4 hasta los 10 años. Mi vida quedó marcada y crucificada por los abusos, al igual que mi forma de ser y de comportarme. He guardado silencio hasta ahora que tengo casi 50 años.

    Leer más

  • MarianMarian

    En mi interior tenía una motivación "sanarme de mi trauma del pasado", fue un estar sola conmigo misma, enfrentarme a mis fantasmas, a mis sombras, teniendo cada vez más claro todo lo que me estaba ocurriendo, siendo más consciente de cada situación vivida y por fin desprenderme de mi mascara, siendo yo real.

    Leer más

  • EiderEider

    Por primera vez en mi vida a mis 45 años escuché que mis sintomas reflejaban que había sufrido abuso sexual infantil. Lo escuchado fue abrumador pero lloré de liberación.

    Leer más

  • ElenaElena

    Después de una larga depresión no quise seguir viviendo así y, aunque en ocasiones lo había pensado, aquel día fue diferente. Toqué fondo. Cuando salí del hospital quise cambiar porque sabía que tarde o temprano la historia se repetiría pero esta vez con fatal resultado. Necesitaba ayuda.

    Leer más

POST DESTACADOS

Llegamos al final del Taller de Secuelas

¿Quieres conocer cómo ha sido la experiencia para las personas que han participado en el último taller? estos valientes viajeros y viajeras han llegado a puerto y sus maletas que al principio iban llenas de dolor, ira, miedo y oscuridad, hoy… bueno hoy quieren enseñaros todo aquello que se han traído y que les acompañaran en su nuevo caminar por nuevas tierras.

CUANDO HABLARLO ES LA SALIDA

Todos hemos sido niños y niñas alguna vez, y en algunas ocasiones, al dormir, hemos tenido...

El lugar donde todo comenzó.

Cuando me pregunto ¿para que se creo Garaitza?, me viene a la cabeza este maravilloso corto, me...

19 de Noviembre

Una vez más se acerca el 19 de noviembre, para nosotras y nosotros es una fecha importante, ya que...
Share This