Equipo

Carmen Escudero

Carmen Escudero

Directora de Asociación Garaitza

El nombre que me pusieron al nacer es Carmen, soy madre, hermana, y compañera de vida además de socia fundadora y Directora de Garaitza, donde coordino diferentes programas dentro de la asociación.

Mi formación es bastante heterogénea, estoy formada como Técnica en Intervención e Integración social, y tengo una Experturia en Intervención en abusos y malos tratos en la infancia, además de estar especializada en Terapia Gestalt, P.N.L. y Psicología Integrativa, (Eneagrama, con Claudio Naranjo). He colaborado con la Facultad de Psicología de la Universidad de Deusto realizando ponencias en la Facultad de Psicología y también colaborando en la Investigación “ABUSO SEXUAL EN AL INFANCIA: ESTUDIO CLINICO DESCRIPTIVO EN UNA MUESTRA CLINICA”, también he sido docente en el Postgrado “Trabajar con Victimas de experiencias traumáticas en la UPV”.

Me considero una mujer de mente y corazón abierto, con lo cual la curiosidad es mi compañera de viaje, esta combinación hace que siga investigando todo aquello que me hace crecer como mujer y como persona y así poder seguir nutriéndome como profesional.

Ana Saez Totorikaguena

Ana Saez Totorikaguena

Soy Ana. Comencé mi vida profesional en 1986 como Auxiliar de Clínica, continué en 1986 como Técnica de Laboratorio y desde 1987 hasta el día de hoy trabajo como enfermera en Osakidetza.

Durante los 25 años que trabaje en el Hospital de Basurto, pasé por distintos servicios de hospitalización, entre ellos, la unidad de agudos de psiquiatría. En la actualidad trabajo como enfermera de pediatría en atención primaria.

He recibido formación en distintas áreas, entre otras, maltrato infantil, violencia de género, drogodependencias, trastornos de la conducta alimentaria, dietética y nutrición, psicodrama y técnicas de expresión, técnicas para el trabajo grupal, Focusing nivel I y II, grupos psicoeducativos.
Posgrado como experta Universitaria de enfermería en Salud Mental por la UNED y Especialidad de Enfermería de Pediatría.

Colaboro con de la asociación Garaitza desde su inicio, donde me he formado específicamente en abuso sexual infantil.

Raquel Pereda

Raquel Pereda

Me llamo Raquel y gracias a mi historia de vida siempre he querido ayudar a las personas en todo lo que estuviera en mi mano, por eso comencé formándome como Técnico de Integración Social. Cuando terminé la formación sentía que necesitaba saber más y por eso decidí empezar mis estudios de Trabajo Social.

Durante mis años de estudio he realizado practicas en un Centro de Día de personas privadas de libertad y en el Hospital Psiquiátrico de Zamudio. Además durante cuatro años estuve como voluntaria en los Centros Penitenciarios de Zaballa y de Basauri coordinando grupos para la fomentación del ocio y tiempo libre saludable. Participe en dos Campos de Trabajo dirigidos a Personas Privadas de Libertad en la Residencia de San Prudencio de Vitoria-Gasteiz.

Durante dos años he formado parte de la Comisión de Igualdad de mi Facultad y he realizado la formación en Intervención con Victimas Adultas de Abuso Sexual y Maltrato en la Infancia en la misma asociacion Garaitza.  

Ander Fernández

Ander Fernández

Soy Ander, empecé mi camino formativo estudiando Magisterio de educación física en la UPV. Después mis inquietudes me llevaron a Madrid a estudiar en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, la especialidad de contemporáneo. Durante esos años descubrí el movimiento feminista y me adherí a él. He ampliado mi formación con la especialización en terapia Gestalt en el Instituto de Psicoterapia Emocional y Técnicas de Grupo (IPETG) de Bilbao.

He colaborado durante varios años en departamentos de sexualidad, coeducación y psicopedagoía, impartiendo formaciones a monitorado en éstos ámbitos y en la titulación oficial de monitorado de tiempo libre.

He trabajado con infancia, adolescencia y juventud, impartiendo talleres de educación sexual, género, coeducación y prevención de sexting mediante el buen uso de las nuevas tecnologías, entre otras.

Durante dos años estuve dedicado a la prevención de la violencia machista y pude llevar a cabo grupos de nuevas masculinidades con hombres de 18 a 60 años.

Trabajo en el acompañamiento a personas en exclusión social y a la vez soy el encargado del área de prevención del maltrato y el abuso sexual infantil en Garaitza.

Itxasne Valle

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y Diplomada en Ciencias Empresariales por la UPV/EHU. Formada en Contabilidad, Fiscalidad, Finanzas y Recursos Humanos. Miembro del Colegio Vasco de Economistas.

  • AnaAna

    El taller de secuelas me sirvió para, por primera vez entenderme, para dejar de sentirme como un bicho raro, para darme cuenta de que no estaba mal de la cabeza, de que mi cabeza funcionaba muy bien.

    Leer más

  • MaríaMaría

    Cuando que llegue a la Asociación Garaitza me enseñaron a conocerme y aceptar esas partes de mí que yo reprimía por haber sido abusada de pequeña. Para mí ha sido una liberación.
    Mi total agradecimiento a la Asociación por toda su labor.

    Leer más

  • ZuriñeZuriñe

    Gracias al trabajo en GARAITZA, primero en el grupo de ayuda mutua y después en el taller de secuelas, puedo decir que mi vida ha dado un giro. Aun sin haber terminado mi proceso terapéutico, me siento libre, feliz, con ilusión por vivir.

    Leer más

  • MarianMarian

    En mi interior tenía una motivación "sanarme de mi trauma del pasado", fue un estar sola conmigo misma, enfrentarme a mis fantasmas, a mis sombras, teniendo cada vez más claro todo lo que me estaba ocurriendo, siendo más consciente de cada situación vivida y por fin desprenderme de mi mascara, siendo yo real.

    Leer más

  • ElenaElena

    Después de una larga depresión no quise seguir viviendo así y, aunque en ocasiones lo había pensado, aquel día fue diferente. Toqué fondo. Cuando salí del hospital quise cambiar porque sabía que tarde o temprano la historia se repetiría pero esta vez con fatal resultado. Necesitaba ayuda.

    Leer más

  • NuriaNuria

    Hasta agosto del año pasado no recordaba nada de los abusos, ese mes una imagen comenzó a aparecer en mi cabeza repetidamente. Al principio la aparté de mi cabeza pero no dejaba de aparecer por lo que empecé a pensar que me lo estaba inventando que aquello no podía ser verdad.

    Leer más

  • ArgiaArgia

    Depresión, reclusión o bulimia; siempre sentí que todo castigo me lo merecía. Pero esa niebla empieza a esclarecerse, incluso con los recuerdos más escabrosos o la visión nítida de mis pulsiones más indómitas.

    Leer más

  • EiderEider

    Por primera vez en mi vida a mis 45 años escuché que mis sintomas reflejaban que había sufrido abuso sexual infantil. Lo escuchado fue abrumador pero lloré de liberación.

    Leer más

  • MartaMarta

    Yo sufrí abusos y violaciones repetidas en mi infancia por parte del hermano de mi madre, desde los 4 hasta los 10 años. Mi vida quedó marcada y crucificada por los abusos, al igual que mi forma de ser y de comportarme. He guardado silencio hasta ahora que tengo casi 50 años.

    Leer más

POST DESTACADOS

«Un nuevo yo despierta»

Desde el primer verso alienta a la renovación necesaria derivada del cambio, a la lucha por la autoaceptación y la rotundidad del amor a uno/una mismo misma, todo ello en una sucesión de verdades que componen todo el tema, a mi forma de ver no hay palabra en esta canción que no merezca la pena.

¡Hola! soy tu ansiedad.

Últimamente escucho mucho la palabra “ansiedad”, y no es raro dadas las circunstancias de este...

Los lunes contigo.

Recuerdo que llegaba los lunes y en cuanto me sentaba en la silla una neblina se tornaba en el...

Casualidades poco casuales

Puntada a puntada cosí tu contorno hecho con el retal de una sábana vieja, uno a uno confeccioné...

El precio de compartir.

Algunas desde el día anterior con fiebre, también había ojos llorosos, con el brillo que le dan la...

Manifiesto 19N

“LOS TRAPOS SUCIOS YA NO SE LIMPIAN EN CASA” Hoy, 19 de noviembre, es el día internacional contra...

Ya NO se lavan en casa!

Los trapos sucios YA NO se lavan en casa!.

Concentración 19 de Noviembre 18:30 Plaza Arriaga

El 23% de la población ha sufrido abusos sexuales en la infancia.El 87% son mujeres y el 13%...

Deadar Taldea por la Prevencion del Maltrato y el Abuso en la Infancia

Agradecid@s a «Deadar Taldea» por su iniciativa, algo cambia, gracias.

No hay nada, todo queda en blanco.

Inmóvil, ciega, muda, petrificada…muerta de alguna manera pero sigo respirando, lo que dice que...

Síguenos en las redes sociales para no perderte nuestras noticias y entradas del Blog

Encuentra también toda la información de los próximos cursos, talleres y charlas que tenemos programados

Share This