La cuenta atrás ya ha comenzado, los nervios que preceden a los comienzos ya han hecho presencia, las preguntas previas, las inseguridades normales ya han llegado pero también la ilusión, las ganas de empezar un nuevo camino, este viernes día 5 de Octubre dará comienzo la Formación “Intervención con Víctimas Adultas de Abuso Sexual y Maltrato en la Infancia”. Ha llegado el momento de dar paso a nuevas generaciones, de compartir conocimientos, de compartir lo que sabemos que funciona en la recuperación de las secuelas de la victimización infantil.

El grupo está compuesto de mujeres ocupadas y preocupadas por, además de sus propios procesos personales, acompañar a personas victimizadas en su infancia, con muchas ganas de trabajarse y de aprender, con ganas de formar parte de una Formación pionera en el tratamiento a adultos del abuso sexual infantil, y digo pionera por su formato, totalmente novedoso, donde se van a aunar lo experiencial con lo teórico, en un marco donde recorrer las consecuencias de la victimización va a ser igual de importante que saber como acompañar a las mismas en su recuperación.

Y, por qué este formato? la experiencia nos dice que si un terapeuta no ha recorrido sus propios caminos internos de dolor, cuando una persona acuda y se lo refleje, si ese dolor no ha sido mirado, la tendencia será mirar para otro lado, y la cliente pensará una vez más que lo que vivió en su infancia no tenia importancia, con lo cual sumará más dolor y culpa a su experiencia.

Si estás involucrado en tu desarrollo personal y sabes que aunque hayas hecho diversas formaciones o talleres y que a pesar de que te has trabajado mucho internamente sientes que todavía hay algo dentro de ti que no te permite SER, si en tu camino de acompañar a adultos que en su infancia vivieron abusos sexuales y malos tratos sientes que hay un lugar al cual no llegas, esta es tu formación.

mas info

https://cast.garaitza.org/servicios/formacion-2/