Sabía que Teisa había escrito un cuento, bueno, alguno más también hay por ahí rondando…hace unos años tuve el grandísimo honor de leer el que hoy es protagonista, y cuando tuve el ejemplar con dibujos y encuadernado, unos meses atrás, me hizo muchísima ilusión, la idea de darle una entrada como se merece en el blog me entusiasmó.

Dos partes, dos visiones, dos propósitos.

Por un lado su “declaración de intenciones”, con pautas claras y explícitas a modo de hoja de ruta, nos da pistas de como forjar una relación basada en la confianza y el respeto con nuestros pequeños y pequeñas. Nos llena de propuestas para focalizar a nuestros niños y niñas, un elemento clave, una herramienta, nosotros y nosotras, los adultos como ejemplo.

Por el otro lado habla de la importancia de escucharles, de enriquecer su autoestima, de “EDUCARLES” con amor y desde el respeto y la comunicación, sobre todo habla de esto, de comunicación…que importante, que obvio y que difícil en ocasiones…habla de validarles y para todo ello hay tenemos la obra, el legado…que con Clara como protagonista enseña a los niños y niñas, y a los no tan pequeños, la importancia de validar las partes del cuerpo, de mencionarlas y de esa manera visibilizarlas, tachando ese tabú de lo innombrable, de lo que no se le llama por su nombre propio: vulva, pene, culo. Que al igual que la nariz, la boca o el pelo, forma parte de nuestro cuerpo y hay que llamarlo por su nombre. Pero además Clara tiene un secreto y una madre que trabaja mucho, así que el resto de la historia os la imagináis.

Teisa escribe con puño y letra desde el corazón y su obra es un verdadero regalo, tanto para adultos como para pequeños y pequeñas. Un cuento que educa, previene, pero que sobre todo diría que ayuda, a hablar de lo que nadie habla, a escuchar de lo que a veces no se quiere escuchar, ayuda a lo que yo creo que busca Teisa, a comunicarnos, a querernos y respetarnos, a que hablemos como “Clara, claro…claramente”.

Muchísimas gracias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad