Abuso Sexual
Abuso sexual
El Abuso sexual consiste en aquellas relaciones sexuales, que mantiene un niño o una niña (menor de 18 años) con un adulto o con un niño de más edad, para las que no está preparado evolutivamente y en las cuales se establece una relación de sometimiento, poder y autoridad sobre la víctima.
Las formas más comunes de abuso sexual son:
- Conductas de carácter físico, como la violación, el incesto, tocamientos o la prostitución de niños, niñas y adolescentes.
- Conductas sin contacto físico, como la pornografía infantil, la vejación, el voyerismo, o el exhibicionismo ante niños/a.
En relación al Abuso Sexual se considera dentro del espectro del maltrato no atender adecuadamente al niño/a en el proceso de revelación del abuso ( mostrar incredulidad, no protegerle del agresor, ignorar la situación, no atender su demanda de ayuda o no procurarle el apoyo necesario).
En el 90% de los casos de abuso se llevan a cabo dentro del entorno familiar ( padre, abuelo, tío , hermano, madre, abuela, hermana, tía)
El abuso sexual es tan “agresivo” y tan “perverso” que todas las áreas de la personalidad de la victima quedan afectadas.
Se dan cuatro tipos de maltrato:
¿Cómo detectarlo?
POST DESTACADOS
Síguenos en las redes sociales para no perderte nuestras noticias y entradas del Blog
Encuentra también toda la información de los próximos cursos, talleres y charlas que tenemos programados