Tratamiento Infanto-Juvenil

El abuso sexual en menores es suceso traumático y un predictor que apunta hacia el desarrollo de problemas psicológicos en el futuro. Muchas de estas víctimas pueden presentar un amplio rango de síntomas, otras, en cambio, pueden mostrarse asintomáticas sin que ello refleje necesariamente un adecuado procesamiento y elaboración de la experiencia vivida, lo que igualmente puede interferir en un próspero proceso vital.

En Garaitza creemos fundamental dedicar una especial escucha a todas las niñas y niños desde sus distintas formas de expresión. Para ello, nuestro primer objetivo en la terapia es crear un ambiente protector, cálido y respetuoso desde el que promover a través de diversas técnicas como el juego, el dibujo, role playing, cuentos y metáforas, etc, la expresión de sus sentimientos y la elaboración del suceso traumático. Un camino que fomenta el desarrollo y el autodescubrimiento de sus propios recursos internos que le ayudarán a afrontar las dificultades que se le presenten a lo largo de la vida.

COORDINADORA

Saioa Serrano González de Arrieta

DIRIGIDO A

Niñas, niños y adolescentes victimas de Abuso Sexual.

}

HORARIO

 De Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Si un niño es capaz de sentir su propio progreso y crecimiento, incluso pequeños
incrementos, pueden lograr milagros

Makoto Shichida

Ya estás aquí, es un buen comienzo ¿no?

Desde Garaitza podemos ayudarte porque las consecuencias del abuso y del maltrato se pueden superar.

Contacta con nosotros a través del correo electrónico o llamada telefónica y te daremos cita para una sesión de acogimiento.

  • ArgiaArgia

    Depresión, reclusión o bulimia; siempre sentí que todo castigo me lo merecía. Pero esa niebla empieza a esclarecerse, incluso con los recuerdos más escabrosos o la visión nítida de mis pulsiones más indómitas.

    Leer más

  • MaríaMaría

    Cuando que llegue a la Asociación Garaitza me enseñaron a conocerme y aceptar esas partes de mí que yo reprimía por haber sido abusada de pequeña. Para mí ha sido una liberación.
    Mi total agradecimiento a la Asociación por toda su labor.

    Leer más

  • EiderEider

    Por primera vez en mi vida a mis 45 años escuché que mis sintomas reflejaban que había sufrido abuso sexual infantil. Lo escuchado fue abrumador pero lloré de liberación.

    Leer más

  • ElenaElena

    Después de una larga depresión no quise seguir viviendo así y, aunque en ocasiones lo había pensado, aquel día fue diferente. Toqué fondo. Cuando salí del hospital quise cambiar porque sabía que tarde o temprano la historia se repetiría pero esta vez con fatal resultado. Necesitaba ayuda.

    Leer más

  • NuriaNuria

    Hasta agosto del año pasado no recordaba nada de los abusos, ese mes una imagen comenzó a aparecer en mi cabeza repetidamente. Al principio la aparté de mi cabeza pero no dejaba de aparecer por lo que empecé a pensar que me lo estaba inventando que aquello no podía ser verdad.

    Leer más

  • ZuriñeZuriñe

    Gracias al trabajo en GARAITZA, primero en el grupo de ayuda mutua y después en el taller de secuelas, puedo decir que mi vida ha dado un giro. Aun sin haber terminado mi proceso terapéutico, me siento libre, feliz, con ilusión por vivir.

    Leer más

  • AnaAna

    El taller de secuelas me sirvió para, por primera vez entenderme, para dejar de sentirme como un bicho raro, para darme cuenta de que no estaba mal de la cabeza, de que mi cabeza funcionaba muy bien.

    Leer más

  • MarianMarian

    En mi interior tenía una motivación "sanarme de mi trauma del pasado", fue un estar sola conmigo misma, enfrentarme a mis fantasmas, a mis sombras, teniendo cada vez más claro todo lo que me estaba ocurriendo, siendo más consciente de cada situación vivida y por fin desprenderme de mi mascara, siendo yo real.

    Leer más

  • MartaMarta

    Yo sufrí abusos y violaciones repetidas en mi infancia por parte del hermano de mi madre, desde los 4 hasta los 10 años. Mi vida quedó marcada y crucificada por los abusos, al igual que mi forma de ser y de comportarme. He guardado silencio hasta ahora que tengo casi 50 años.

    Leer más

POST DESTACADOS

El precio de compartir.

Algunas desde el día anterior con fiebre, también había ojos llorosos, con el brillo que le dan la...

Manifiesto 19N

“LOS TRAPOS SUCIOS YA NO SE LIMPIAN EN CASA” Hoy, 19 de noviembre, es el día internacional contra...

Ya NO se lavan en casa!

Los trapos sucios YA NO se lavan en casa!.

Concentración 19 de Noviembre 18:30 Plaza Arriaga

El 23% de la población ha sufrido abusos sexuales en la infancia.El 87% son mujeres y el 13%...

Deadar Taldea por la Prevencion del Maltrato y el Abuso en la Infancia

Agradecid@s a «Deadar Taldea» por su iniciativa, algo cambia, gracias.

No hay nada, todo queda en blanco.

Inmóvil, ciega, muda, petrificada…muerta de alguna manera pero sigo respirando, lo que dice que...

Mi mochila

Se abrió la habitación de mis horrores y cogí el tren que me abrió los ojos.

Garaitza en PUNTO DE VISTA en Eitb

Y sabes que estas en el buen camino cuando te conviertes "solo en una voz" y te sabes y te...

Empezamos la Formación en Intervención con Victimas Adultas de Abuso Sexual y Maltrato en la Infancia.

  La cuenta atrás ya ha comenzado, los nervios que preceden a los comienzos ya han hecho...

Llegamos al final del Taller de Secuelas

¿Quieres conocer cómo ha sido la experiencia para las personas que han participado en el último taller? estos valientes viajeros y viajeras han llegado a puerto y sus maletas que al principio iban llenas de dolor, ira, miedo y oscuridad, hoy… bueno hoy quieren enseñaros todo aquello que se han traído y que les acompañaran en su nuevo caminar por nuevas tierras.

Share This